Comunicado

Sr.

Apoderado.

Junto con saludarlos, y en atención a la suspensión de clases por el Coronavirus ( Covid-19), se informa lo siguiente :

1º.- A más de una semana de esta suspensión de clases, en uno de los comunicados     dirigido a ustedes, se informaba que como directivos, docentes y profesionales de esta Escuela, se iba a implementar una plataforma digital para comenzar una nueva y novedosa forma de trabajo educacional tanto para las profesoras, estudiantes y ustedes nuestros padres, que sabemos están preocupados por el aprendizaje de sus hijas.

2.- Esta plataforma educacional, se ha puesto a disposición de nuestras colegas para conocer su forma de funcionamiento para luego, se incorporen nuestras alumnas, que sabemos, tienen muchas habilidades para aprender rápidamente su uso. Para esto se creó un correo institucional para cada estudiante y cada profesora jefa estará a cargo de  entregar esta información.

3.- A ustedes como papás, solicitamos el máximo de colaboración con sus hijas, ya que, este es un medio que a lo largo de nuestro país y en atención a la compleja situación que todos estamos viviendo, las escuelas están utilizando, para entregar habilidades generales y contenidos mínimos en las diferentes asignaturas del curriculum nacional, y compartir junto a ustedes sus aprendizajes.

4.- Sabemos también, que varias de nuestras estudiantes no cuentan con un computador, internet o celular, para que puedan acceder a esta forma de trabajo. Es por eso que, cuando se dé esta situación, usted se comunique con su profesora jefa para acceder a otra forma de trabajo acordadas entre ambas partes (profesora – apoderado). Lo importante siempre será, que su hija tenga las facilidades u opciones para que pueda trabajar en casa las materias entregadas en cada asignatura.

5.- Por todo lo anterior y pese a esta pandemia mundial, seguiremos avanzando en nuestro quehacer educacional, en conjunto, con el cariño de siempre, afecto y comprensión mutua en este nuevo desafío educacional, como es la educación vía online.

Les saludan cordialmente.

Dirección Escuela

Puerto Montt, 25 de marzo 2020.-