Comunicado

C O M U N I C A D O   Nº 5

Sr.

Apoderado :

Junto con saludarles, entregamos a usted la siguiente información.

1.- El día viernes 27 del presente mes, se procedió a entregar las canastas de alimento a las estudiantes beneficiarias del Programa de Alimentación Escolar (PAE.) de la JUNAEB., por la situación de contingencia nacional, referida al COVID-19.

2.- Se recepcionó un total de 326 canastas de alimentos.

3.- El proceso de entrega fue entre las 10:00 y 15:00 hrs., y se desarrolló en forma normal, razón por la cual como directivos quedamos conforme.

4.- Informar también, que la cantidad de canastas de alimentos no fue suficiente para todas las estudiantes que son beneficiadas por este Programa de Alimentación Escolar, el que fue informado a la JUNAEB y a la DAEM de nuestra comuna de Puerto Montt, con la finalidad de reponer en una 2da. entrega las canastas faltantes y a la vez, considerar el universo total de estudiantes beneficiarias. 

5.- Seguir atentos a las diferentes informaciones que se le irán entregando a través de las profesoras jefas de curso, centro de padres y delegadas (os) de curso y página web de nuestra escuela, con respecto a la 2da. entrega de la canasta de alimentos, vacunación para las estudiantes de kínder a 5to. Año básico y otros comunicados.

6.- Esperando se encuentren bien junto a sus familias y al cuidado de su salud.

Les saluda cordialmente 

Dirección Escuela España

Puerto Montt, marzo 31 de 2020.-

Horario entrega canastas de alimentos

Viernes 27 de marzo

1°A, 1°B, 2°A, 2°B 10:00 a 11:00

3°A, 3°B, 4°A, 4°B 11:00 a 12:00

5°A, 5°B, 6°A, 6°B 13:00 a 14:00

7°A, 7°B, 8°A, 8°B 14:00 a 15:00

Se solicita asistencia de 1 solo apoderado por alumno, en lo posible venir con mascarilla, guantes y alcohol gel para mantener los resguardos correspondientes, además se ruega puntualidad.

Consultar la nóminas con sus respectivas profesores jefes

Comunicado

Sr.

Apoderado.

Junto con saludarlos, y en atención a la suspensión de clases por el Coronavirus ( Covid-19), se informa lo siguiente :

1º.- A más de una semana de esta suspensión de clases, en uno de los comunicados     dirigido a ustedes, se informaba que como directivos, docentes y profesionales de esta Escuela, se iba a implementar una plataforma digital para comenzar una nueva y novedosa forma de trabajo educacional tanto para las profesoras, estudiantes y ustedes nuestros padres, que sabemos están preocupados por el aprendizaje de sus hijas.

2.- Esta plataforma educacional, se ha puesto a disposición de nuestras colegas para conocer su forma de funcionamiento para luego, se incorporen nuestras alumnas, que sabemos, tienen muchas habilidades para aprender rápidamente su uso. Para esto se creó un correo institucional para cada estudiante y cada profesora jefa estará a cargo de  entregar esta información.

3.- A ustedes como papás, solicitamos el máximo de colaboración con sus hijas, ya que, este es un medio que a lo largo de nuestro país y en atención a la compleja situación que todos estamos viviendo, las escuelas están utilizando, para entregar habilidades generales y contenidos mínimos en las diferentes asignaturas del curriculum nacional, y compartir junto a ustedes sus aprendizajes.

4.- Sabemos también, que varias de nuestras estudiantes no cuentan con un computador, internet o celular, para que puedan acceder a esta forma de trabajo. Es por eso que, cuando se dé esta situación, usted se comunique con su profesora jefa para acceder a otra forma de trabajo acordadas entre ambas partes (profesora – apoderado). Lo importante siempre será, que su hija tenga las facilidades u opciones para que pueda trabajar en casa las materias entregadas en cada asignatura.

5.- Por todo lo anterior y pese a esta pandemia mundial, seguiremos avanzando en nuestro quehacer educacional, en conjunto, con el cariño de siempre, afecto y comprensión mutua en este nuevo desafío educacional, como es la educación vía online.

Les saludan cordialmente.

Dirección Escuela

Puerto Montt, 25 de marzo 2020.-

Información Junaeb y Servicio de Salud

Estimados Padres y Apoderados :

Junto con saludarlos, la presente para informarles que están pendientes las vacunas de pre-kinder a 5to. año básico y una canasta familiar que entrega la JUNAEB., a cada alumna perteneciente al programa de alimentación escolar.

Para su tranquilidad, en cuanto el Servicio de Salud y la JUNAEB., nos comuniquen fechas de las vacunas y entrega de la canasta familiar, se les informará de inmediato, por este medio, a través de los profesores jefes y del Centro General de Padres y Apoderados.

Le saluda cordialmente.

Alberto Riffo Mayorga

Director Escuela

Información

Estimados Padres y Apoderados, junto con saludarlos cordialmente y ante la situación de emergencia que estamos viviendo como país y a las instrucciones entregadas por nuestras autoridades, la Escuela España pondrá a disposición de cada estudiante un correo Institucional de Pre-Kinder a 8°Básico, administrado por la escuela, a partir de mañana miércoles 18, con el siguiente formato: nombre.apellido@escuelaespana.cl, con el cual se podrá acceder a los contenidos que los profesores preparan on line; igualmente Uds. pueden hacer consultas directa a sus profesores jefes con respecto a uso de los correos electrónicos. Además, se les hará llegar instructivos en video de como acceder a estos contenidos, estos correos serán nuestras herramientas de trabajo los próximos días, por lo cual deben ser usados con responsabilidad y a medida vayamos ganando experiencia nuestro trabajo e-learning se podrá mejorar en favor de nuestros estudiantes.

Por estos días, mientras dure la emergencia, este será uno de los principales instrumentos que usaremos para continuar con nuestro proceso de enseñanza aprendizaje para nuestras estudiantes, solicitando a cada uno de ustedes apoyarlas en esta nueva modalidad de trabajo en sus casas.

Esperando que por el bien de nuestras familias todos se encuentren bien y  siguiendo la recomendaciones de salud que están entregando nuestras autoridades.

Le saluda atentamente

Alberto Riffo Mayorga

      Director Escuela

Puerto Montt, 17 de Marzo 2020.

Comunicado

Sr.

Apoderado.

Junto con saludarlos, y en atención a la suspensión de clases desde el 16 al 29 de marzo, como medida preventiva ante la fase III del Coronavirus ( Covid-19), se comunica lo siguiente :

1º.- Se sugiere que sus hijas, permanezcan en casa, seguir las instrucciones sanitarias y que seamos todos responsables y estar lo menos expuesto.

2º.- Estamos implementando la aplicación de un sistema digital para reforzar materias de las asignaturas en este período y que cada profesor informará a ustedes en su oportunidad. 

3º.-  Nuevas indicaciones, ya sea pedagógicas o administrativas, se entregarán por este medio y a través de las profesoras jefas o de asignaturas.

4º.- Las reuniones de apoderados se encuentran suspendidas hasta nueva programación.

5.- Sobre la vacunación contra el virus de la influenza de pre-kinder a 5to. Año básico, esperamos instrucciones del Ministerio de Salud para establecer las fecha que estas se realizarán.

Estaremos entregando información permanentemente a través de la página web. Escuelaespana.cl

Les saluda cordialmente

Dirección Escuela

Puerto Montt, 15 de marzo 2020.-

Horario 2020 Escuela España

 Horario de clases a partir del 4 de marzo.

Kinder A y Prek A de 8:00 a 12:30 Hrs.

Kinder B y Prek B de 13:00 a 17:30 Hrs.

1ºA y 1ºB de 13:30 a 18:00 Hrs.

2º A y 2ºB de 8:00 a 13:00 Hrs.

3º  a   8º  de 8:00 a 15:25 hrs

   Dirección  de Escuela España