Nuestro Establecimiento Educacional se preocupa de la formación de un alumnado femenino, comprometido con sus aprendizajes y consientes que la disciplina facilita el desarrollo de las competencias en el ámbito cognitivo, afectivo y social. Un alumnado seguro de sus potencialidades académicas, con una sólida formación valórica que le permita enfrentar en forma asertiva los desafíos y problemas de una sociedad marcada por los avances tecnológicos y la globalización.

La misión de la Escuela España es impartir una educación integral e  inclusiva  con  énfasis en el área científico-humanista y valórica que promueva la Escuela España; con apoyo tecnológico,  comprometida con el medio ambiente, con altas expectativas en el logro de aprendizajes significativos en los distintos ámbitos, niveles y asignaturas, respetando los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje.