Escuela España Editará Libro Con Historia De La Unidad Educativa.

Una “Mateada Histórica” realizó la Escuela España en la que participaron profesores jubilados del establecimiento, con el objetivo de recoger relatos e hitos históricos importantes que quedarán plasmados en la edición de una revista, que será lanzada oficialmente durante abril del 2018.

En esa fecha, el establecimiento cumplirá 90 años al servicio de la educación pública de la comuna y la idea de los directivos es que quede evidencia de los hechos y personajes relevantes que han sido parte de la unidad educativa.

Alberto Riffo, director del establecimiento, explicó que “nos hemos reunido con las profesoras jubiladas, que hace alguno años atrás se desempeñaron en esta escuela con el objetivo de empezar a recopilar información para editar una revista o libro que cuente parte de la historia de nuestra unidad educativa”.

Liliana Andrade, ex docente de la escuela, señaló que “para mi fue una gran sorpresa la invitación, primero porque volví a encontrarme con mis ex colegas. Es una idea genial, entretenida, en donde contamos historias y experiencias”.

A la mateada asistieron 20 ex profesoras, quienes dialogaron con las actuales profesoras consumiendo el popular mate.

Fuente: Facebook Daem

Categories: Noticias