Historia

La escuela España fue fundada según decreto 1389 el 23 de abril de 1928. Entrega educación integral apuntando a las necesidades propias de la sociedad, teniendo presente el avance y progreso de la sociedad actual cada dia mas globalizada. Nuestra escuela pretende rescatar las prácticas pedagógicas que contribuyen al desarrollo integral de las alumnas, acorde con las necesidades de hoy, preparándolas para continuar estudios en la enseñanza media, en el área científico – humanista. Fue denominada en su inicio como «Escuela de Mujeres Nº 106», Más tarde, por decreto del 5 de abril de 1937 es rebautizada como Escuela de Mujeres Nº 6, y en la actualidad designada como «Escuela España» por decreto 1463 del 25 de mayo de 1958.

 

Nuestra escuela es una unidad educativa que imparte una enseñanza Pre-Básica y básica completa. La educación en la Escuela está enfocada hacia el área científico humanista, logrando aprendizajes significativos, formando niñas integrales, que desarrollan valores éticos con visión futurista y una clara conciencia ecológica para ser útiles a la sociedad. El sueño, es lograr que las niñas desarrollen sus capacidades en el ámbito social, intelectual y afectivo. Entregar todas las herramientas que les sirvan para continuar sus estudios de enseñanza media.

 

La Escuela España de Puerto Montt da especial importancia a la interrelación educativa y cultural con el entorno social. Es por esto que se muestra como un establecimiento abierto a padres, familias y amigos de la institución. Constantemente es sede de diversas actividades, entre las que se destacan las celebraciones ligadas a la comunidad española, la más importante es la celebración del día de la Hispanidad que se celebra todos los 12 de octubre en honor al descubrimiento de América en 1492, donde acude toda la comunidad para disfrutar de danzas, bailes, canto, poesía entre otras manifestaciones artístico culturales. En esta misma festividad, residentes españoles participan como guardadores del pabellón nacional español.