La escuela España fue fundada según decreto 1389 el 23 de abril de 1928. Entrega educación integral apuntando a las necesidades propias de la sociedad, teniendo presente el avance y progreso de la sociedad actual cada dia mas globalizada. Nuestra escuela pretende rescatar las prácticas pedagógicas que contribuyen al desarrollo integral de las alumnas…
Identidad

Conscientes de los acelerados cambios culturales, de los avances científicos, tecnológicos y de la urgente necesidad de mejorar la calidad y equidad de la Educación, nuestra comunidad escolar proporciona a las alumnas, en colaboración con la familia, los medios y recursos necesarios para una educación integral, para el desarrollo armónico de los valores éticos y morales..

Mision y Visión

Nuestro Establecimiento Educacional se preocupa de la formación de un alumnado femenino, comprometido con sus aprendizajes y consientes que la disciplina facilita el desarrollo de las competencias en el ámbito cognitivo, afectivo y social. Un alumnado seguro de sus potencialidades académicas…

P.I.E

El programa de integración escolar (P.I.E.): Es una estrategia inclusiva del Sistema Escolar Chileno cuyo propósito es entregar apoyos adicionales, a las estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), favoreciendo con ello la presencia y participación en la sala de clases…